Acerca de las Runas

Extractos del libro
Las Runas Vikingas: Una Experiencia Personal
por Cheryl Harleston

Miré hacia abajo, tomé las Runas,
Gritando las tomé, y volví a caer.
Bienestar adquirí, y sabiduría.
Crecí, y me regocijé con mi crecer:
De palabra en palabra
fui llevado a la palabra,
de una acción a otra acción.

Edda Poética (1200 D.C.)



Runa = Del gótico "runa", algo secreto, un misterio.

Los símbolos rúnicos son tan antiguos que aún no se ha podido establecer su origen con exactitud. Se cree que evolucionaron a partir de antiguas formas de escritura griega, etrusca y romana, en un tiempo en que la magia era parte de la vida cotidiana. Ejerían una función claramente ritualística, y eran utilizadas como instrumentos sagrados de protección y adivinación.


Encontrando respuestas

A diferencia de otros oráculos como el Tarot o el I Ching, las Runas Vikingas son sorprendemente fáciles de usar —no tienes que leer entre líneas, adivinar sus significados, o aprender complicados rituales o técnicas. De hecho, no existen reglas establecidas en cuanto a su uso y manejo, siempre y cuando sean tratadas con respeto.

Mediante sus respuestas claras y directas, las Runas nos dan las pistas que necesitamos para aclararnos, , tomar decisiones y optar por la acción más apropiada en un momento determinado. La información se recibe primero por las interpretaciones de cada runa, y luego a través de nuestros propios centros físico, mental y emocional.


Lecturas

Hay muchas maneras de leer las Runas, utilizando diferente número de Runas por lectura, pero la clave siempre será la receptividad de tu propia intuición. Por ello sugerimos que te tomes unos momentos para centrarte antes de cualquier lectura.

Una vez establecida la conexión con tu intuición en tiempo presente, escúchala, confía en ella y deja que te guíe. El resto llegará por sí solo.

La lectura gratis que ofrecemos aquí utiliza el método de una sola Runa, la más sencilla, aunque no por ello la menos importante. A menudo la respuesta de una sola Runa es más que suficiente para darnos la claridad que necesitamos!